• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a extorsionadores en Guadalupe
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 23:30 Hoy

Detienen a extorsionadores en Guadalupe

Al momento de la detención, los delincuentes llevaban 500 pesos y 120 latas de cerveza que acababan de cobrar como 'cuota' en dos negocios.

Publicidad
Publicidad

Agustín Martínez

Policías municipales de Guadalupe capturaron en flagrante delito a dos individuos que se dedicaban a extorsionar y a cobrar 'derecho de piso' a comerciantes de un amplio sector.

Los supuestos delincuentes acababan de cobrar la 'cuota' en un puesto de tacos y en un depósito, donde se apoderaron de 500 pesos y de 120 latas de cerveza, respectivamente.

Fueron identificados como Roberto Jiménez Martínez, de 49 años de edad, y Pedro Garza Villarreal, de 44.

Ellos fueron capturados en el cruce de Estados Unidos y Pedro Ramírez, en la colonia Villa Olímpica.

Tripulaban un automóvil tipo ecotaxi, en el que ocultaban el producto de las extorsiones y otros objetos.

El primer negocio afectado fue un depósito ubicado en la avenida Enredadera, de la colonia Tres Caminos, donde amedrentaron al propietario.

Al ser percatarse de que no había dinero ahí, optaron por apoderase de cinco "tapas" o "veinticuatros" de cerveza, ante la impotencia de su víctima.

Luego se desplazaron hacia un puesto de tacos en la esquina de Pablo Livas y Zertuche, donde sometieron al encargado para despojarlo de 500 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.