• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a Adelfa Zúñiga por el delito de despojo agravado
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 04:24 Hoy

Detienen a Adelfa Zúñiga por el delito de despojo agravado

Elementos de Seguridad detuvieron a la ex alcaldesa por delito de despojo mientras circulaba en un automóvil
Publicidad
Publicidad

Seis años después de iniciada una carpeta de investigación en su contra en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo por los delitos de daño en propiedad, amenazas y despojo, fue detenida ayer la expresidenta municipal priista de El Arenal, Adelfa Zúñiga Fuentes.

En cumplimiento a una orden de aprehensión, agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría detuvieron en la localidad de El Jiadi, municipio de El Arenal, a Zúñiga y la trasladaron al Centro de Reinserción Social de Pachuca por estar presuntamente relacionada en el delito de despojo agravado cometido en agravio de una persona de iniciales G.M.H.

Adelfa Zúñiga fue presidenta municipal de El Arenal del año 2012 al 2016 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los hechos que dan lugar al procedimiento que obra dentro de la causa penal en contra de Zúñiga Fuentes se derivan de una averiguación previa iniciada el 25 de enero del 2012 en donde se le denuncia por los delitos de daño en propiedad, amenazas y despojo.

El propietario del inmueble en cuestión, el cual es una fracción de predio rústico ubicado en la localidad de El Jiadi, a un costado de la carretera federal México-Laredo, en El Arenal, encontró a un grupo de 70 personas aproximadamente dentro del predio.

La víctima halló a dicho grupo justo cuanto ya habían hecho una zanja y se encontraban instalando postes, acción que había sido motivada por la instrucción de la ahora aprehendida.

Para ello y ante la inconformidad del agraviado los involucrados dentro del apoderamiento del terreno ejercieron violencia a través del bloqueo corporal y armados con palos, machetes y zapapicos bajo la indicación de la ahora imputada.

Por lo anterior la averiguación previa fue consignada ante el juez penal correspondiente quien con los elementos de prueba suficientes tuvo a bien girar orden de aprehensión en contra de Adelfa Zúñiga por el delito de despojo agravado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.