• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a ex policías vinculados a 'La Línea'
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:36 Hoy

Detienen a ex policías vinculados a 'La Línea'

La Policía de Chihuahua detuvo a dos ex policías municipales que supuestamente formaban parte del grupo criminal de la Línea.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) capturaron a dos ex agentes de la policía municipal de Madera, Chihuahua, que formaban parte de la organización delictiva La Línea. Se les aseguró un arma de fuego, cartuchos, equipo táctico y droga.

TE RECOMENDAMOS: Ejecutan a dos en Ciudad Juárez, Chihuahua

El operativo se realizó en la localidad de Soto Máynez, municipio de Namiquipa, donde fueron identificados, como: Alejandro S. L. y Jesús Tayde B. A., quienes manifestaron que estaban bajo el mando de Roberto González Montes, El Mudo y/o El 32.

Los sujetos tripulaban una camioneta Dodge color rojo 2003, en la cual se les encontró un arma corta calibre .380mm abastecida con cinco cartuchos útiles, casquillos de diversos calibres y un costal con mariguana, equipo táctico, en la que destacó una camisola con la leyenda Policía Federal.

Por otra parte, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron en el “triángulo dorado” 17 camionetas –con reporte de robo- que eran utilizadas por integrantes de una célula del cártel de Sinaloa, encabezada por Servando Meza, alias Tony Tormentas.

La acción policíaca se efectuó durante el despliegue operativo que mantiene la FGE en la zona de la sierra con la participación de efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (A.E.I) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), apuntó la fiscalía.

Se obtuvo información sobre civiles armados que circulan en la carretera Creel-Guachochi bajo el mando de Tony tormentas, mismos que ante la presencia de las unidades policiacas, se desplegaron al poblado Tubares, municipio de Urique, Chihuahua.

“Los agentes llegaron hasta unos domicilios señalados como propiedad del lugarteniente, segundo al mando del jefe de plaza en esa región, y se hallaron 17 automóviles utilizados por el grupo delincuencial, algunos desmantelados, averiados, con daños por proyectiles de arma de fuego, con equipo táctico y reporte de robo.

TE RECOMENDAMOS: Cae ex mando policíaco por feminicidios en Cd. Juárez

“Debido al camino sinuoso y brechas accidentadas, en la búsqueda de los hombres armados, los elementos descendiendo a pie un barranco a 540 metros sobre el nivel del mar, sin comunicaciones y sin conexión a las redes de telefonía móvil”, se informó.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.