• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a ex colaborador de Borge por desvío
Comparte esta noticia

Detienen a ex colaborador de Borge por desvío

Gabriel Mendicuti Loria es acusado por el presunto desvío de 534 millones de pesos cuando fue titular de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo.

Publicidad
Publicidad

El ex titular de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo durante el gobierno de Roberto Borge, Gabriel Mendicuti Loria, fue detenido por el presunto desvío de 534 millones de pesos.

En un comunicado, la Fiscalía de Quintana Roo informó que Mendicuti fue detenido por "el delito de desempeño irregular de la función pública, en agravio al patrimonio del Estado y daño por 534 millones de pesos".

TE RECOMENDAMOS: Duele la corrupción de los Duarte y Borge: Meade

Destacó que el juez concedió la orden de aprehensión por que la acusación está completamente sustentada en evidencias.

El ex funcionario fue detenido en las inmediaciones de la Caleta en Puerto Aventuras, y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía en Playa del Carmen, previa certificación médica, para ser trasladado al Centro de Reinserción Social en la ciudad de Chetumal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.