• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a empresario por fraude de más de 10 mdp
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:52 Hoy

Detienen a empresario por fraude de más de 10 mdp

Francisco González Zambrano, empresario de la localidad, fue detenido por la Policía Ministerial de Puebla y trasladado a Torreón, se le acusa por delito cometido a Bravo Algodonera de S.A de C.V.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Francisco González Zambrano, empresario de la localidad, fue detenido por la Policía Ministerial del Estado de Puebla y trasladado por vía área a Torreón, durante la mañana de este martes.

En colaboración con agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Francisco González, por el delito de administración fraudulenta.

El Juzgado Quinto de Primera Instancia en Materia Penal en el Distrito Judicial de Torreón dictó el mandato en contra del implicado por delito cometido en perjuicio de Bravo Algodonera de S.A de C.V, ubicada en la colonia Las Margaritas, siendo asegurado por la Policía Investigadora.

Se informó que González Zambrano quedó internado en el área de [OBJECT]iniciados del Centro de Reinserción Social, en donde fue puesto a disposición del Juzgado Quinto.

También se informó que el señalado defraudó por más de 10 millones, 642 mil pesos, a varios empresarios a través de la empresa Bravo Algodonera.

Fue el 2 de octubre de 2012, que se interpuso la denuncia penal en su contra ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público, el cual abrió las averiguaciones previas, las cuales sustentaron su detención.

El 20 de julio de 2013, fue ratificada la denuncia penal, por el delito de administración fraudulenta y el pasado 30 de septiembre de 2015, se giró una orden de aprehensión en su contra que fue ejecutada hace unos días.

Se explicó que el implicado alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza, ya que se señaló que no es delito grave.

Al menos en el Juzgado Quinto sólo se procesa judicialmente esa denuncia en contra de González Zambrano, pero se presume que posiblemente se interpongan otras denuncias por el mismo delito que se le imputa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.