• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a dos sujetos del cártel de Acapulco
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:17 Hoy

Detienen a dos sujetos del cártel de Acapulco

Se les acusa de delincuencia organizada, contra la salud, portación ilegal de armas, homicidio, secuestro y extorsión, además de estar vinculados con la organización de Los Beltrán Leyva.

Publicidad
Publicidad

Dos integrantes del grupo delictivo cártel Independiente de Acapulco fueron detenidos por agentes de la Policía Federal en el poblado de La Poza, en la zona Diamante de este destino turístico.

Los detenidos la noche del viernes pasado son Oscar Moisés Jiménez Maciel y Abraham Serrano Romero. Al momento de su captura les aseguraron un fusil AR-15 y una pistola de grueso calibre, mariguana y una camioneta marca Nissan tipo Urvan del transporte público en la que transportaban la droga.

Jiménez Maciel es originario del poblado de La Poza, en el puerto de Acapulco y su cómplice Serrano Romero es oriundo de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. A los dos les atribuyen los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación ilegal de armas de fuego, homicidio, secuestro y extorsión.

A los dos detenidos se les acusa de vender y distribuir drogas en las colonias La Poza, Colosio, Las Delicias, Bonfil y Puerto Marqués, además se les señala como probables responsables de al menos dos secuestros en 2012 y 2013, víctimas a las que asesinaron.

Los arrestados dijeron forman parte del cártel independiente de Acapulco y de la organización de Los Beltrán Leyva.

Oscar Moisés Jiménez, declaró que trabaja bajo las órdenes de Víctor Leonel Piza Nogueda a quien apodan 'El Erizo', y de Víctor Aguirre Garzón alias 'El Gordo', líder de cártel Independiente de Acapulco.

Abraham Serrano dijo que fungía como distribuidor de droga en distintas colonias y se le acusa de participar en los secuestros del dueño de una mueblería y un artesano que trabajaba el mármol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.