• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a dos secuestradores en Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:17 Hoy

Detienen a dos secuestradores en Gómez Palacio

Acusados además por homicidio, Carlos Gavira Pérez y Luis Alberto Varela Hernández fueron aprehendidos en un operativo coordinado por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Dentro de un operativo implementado por elementos de las diferentes dependencias policiacas, se logró la aprehensión de dos secuestradores, uno de los cuales disparó contra efectivos, teniendo como rehén a su propia esposa.

[OBJECT]Lo anterior se desarrolló en un andador de la colonia Fidel Velázquez, donde ya tenían ubicado a uno de los inculpados señalado, al igual que su complice, de secuestrar a su víctima que finalmente asesinaron por no contar con 3 millones de pesos que exigieron a familiares a cambio de su libertad.

Fue el día 26 de diciembre cuando agentes llegaron al sector habitacional donde fueron recibidos a balazos por Carlos Gavira Pérez de 48 años de edad, quien en su afán por escapar tomó a su mujer como rehén, siendo finalmente aprehendido al verse atrapado.

Participaron en el operativo elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), coordinados por el Mando Especial encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional con apoyo de la Policía Estatal y Acreditable.

DETIENEN A COMPLICE

Continuando con la investigación, horas más tarde en el exterior del Centro comercial ubicado en bulevar Ejército Mexicano casi cruce con carretera a ciudad Juárez Chihuahua, localizaron y detuvieron a Luis Alberto Varela Hernández de 20 años de edad, quien aún tenía en su poder el teléfono celular con el que llamaron a familiares del afectado para exigir la cantidad de 3 millones de pesos.

Respecto al secuestro donde se ven involucrados, personal de la Vicefiscalía de La Laguna indicaron que fue el día 18 de agosto cuando los sujetos llegaron a un restaurant que se ubica en Periférico, a la altura de la colonia Guadalupe Victoria, donde con armas amagaron a empleados y robaron el dinero de la caja registradora.

[OBJECT]Posteriormente despojaron de las llaves de una camioneta al afectado, al que obligaron a subir y huyeron.

Horas después se comunicaron con la familia y exigieron el millonario pago, obteniendo como respuesta que sólo contaban con 48 mil pesos.

El día 20 del mes de agosto en la colonia Francisco Villa, a espaldas del Centro Especializado para Menores Infractores, fue descubierto sin vida el joven secuestrado al que ultimaron de varios balazos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.