• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a dos presuntos asaltantes en la Del Valle
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:12 Hoy

Detienen a dos presuntos asaltantes en la Del Valle

Dos hombres, de 22 y 49 años de edad, fueron sorprendidos mientras asaltaban a un automovilista; los detenidos que tienen antecedentes penales, están relacionados con otros dos delitos.



Publicidad
Publicidad

Policías capitalinos detuvieron a dos hombres mientras asaltaban a un automovilista en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Los detenidos, de 22 y 49 años, fueron sorprendidos por elementos de la Policía de Investigación cuando despojaban de sus pertenencias al conductor. Los imputados, que cuentan con antecedentes penales, están relacionados con otro hecho similar ocurrido el pasado 17 de febrero.

TE RECOMENDAMOS: Cinco atracan a pasajeros en Calzada Ignacio Zaragoza

Las primeras indagatorias realizadas por el Ministerio Público vinculó a los detenidos con al menos dos carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, por los delitos de robo a transeúnte y a conductor, ambos con violencia, cometidos en la colonia Del Valle.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 13 de marzo, alrededor de las 21:20 horas, mientras los elementos policiales realizaban un recorrido en el cruce de Eje 6 Ángel Urraza y Amores, fueron impactados en la parte trasera de su vehículo por una camioneta Lincoln, color gris, cuyo conductor era amagado por uno de los implicados con un arma de fuego.

De inmediato los agentes descendieron de su automóvil para frustrar el robo y activaron los comandos de voz necesarios; sin embargo, al percatarse de que habían sido descubiertos, los indiciados corrieron entre los automotores para escapar, por lo que se inició la persecución.

El detenido de 49 años, disparó en dos ocasiones contra los policías, que lograron darle alcance y desarmarlo. El otro imputado, de 22 años, fue detenido metros más adelante, por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando intentaba huir a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color blanco.

Una vez que se logró la captura de los imputados y que fueron identificados plenamente por el agraviado, éstos y los objetos asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, quien inició carpeta de investigación por robo a transeúnte con violencia a conductor de vehículo.

El hombre de 49 años de edad cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo simple, lesiones leves, robo calificado, cohecho y portación de arma de fuego sin licencia, por los que estuvo internado en un Reclusorio Preventivo.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.