• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a dos por trata; rescatan a 6 mujeres
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:52 Hoy

Detienen a dos por trata; rescatan a 6 mujeres

Entre las damas rescatadas se encuentra una adolescente de 17 años.


Publicidad
Publicidad

La Policía Ministerial cateó un hotel y tras rescatar a seis mujeres, entre ellas una chica de 17 años, arrestó a dos sujetos como presuntos responsables del delito de trata de blancas.

La movilización policiaca se generó en un hotel denominado 'Evo', ubicado en la calle Vicente Guerrero, número 1216, casi en su cruce con Cristóbal Colón, en la colonia Sarabia.

Los detectives estatales recabaron algunas evidencias y arrestaron a dos sospechosos, quienes fueron identificados como Jesús Librado L., “El Chino”, de 23 años, y Brayan José H., de 21.

El primero de los inculpados dijo que su trabajo era cuidar a las bailarinas que reclutaron y el otro sospechoso aseguró que solamente asistía a su amigo.

TE RECOMENDAMOS: Hieren a hombre de la tercera edad en el centro de Monterrey

Por su parte, las seis damas comentaron a los investigadores que ellas se desempeñan como bailarinas exóticas.

Explicaron que los dos sujetos las invitaron a trabajar en la ciudad de Monterrey y que solamente iban a bailar en centros nocturnos.

Además, los “padrotes” les aseguraron que no iban a pagar nada, pero ya en la entidad les exigieron el 10 por ciento de su sueldo, por concepto de cuidarlas y otra cantidad por el hospedaje en el hotel.

No conformes con eso, los ahora detenidos también les retuvieron su pago bajo la excusa de que ellos guardarían y administrarían su “sueldo”.

Las afectadas también destacaron que los inculpados les exigieron que se prostituyeran y las llevaron a algunos lugares del centro de Monterrey.

Cabe destacar que la adolescente de 17 años fue enviada a las instalaciones del DIF Capullos por orden del agente Ministerio Publico.

En las averiguaciones está participando personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, de la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer y de la AEI.

Hasta el momento, la autoridad no ha informado sobre los resultados del cateo, pero trascendió que en el lugar se realizaban prácticas de trata de persona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.