• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a dos por robo de auto en Pachuca
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 02:44 Hoy

Detienen a dos por robo de auto en Pachuca

La unidad fue recuperada por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal en operativo
Publicidad
Publicidad

Dos personas originarias del Estado de México fueron detenidas y quedaron a disposición del Ministerio Público luego del presunto robo de un vehículo en un centro comercial ubicado al Sur de Pachuca.

La unidad fue recuperada por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal en operativo.

Cabe resaltar que la ubicación y seguimiento del vehículo se dio mediante el sistema de videovigilancia que opera la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en apoyo al personal operativo en campo.

Inicialmente, al 911 de Emergencias se recibe llamado de auxilio sobre el incidente registrado en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Soriana, ubicada en el fraccionamiento Villas de Pachuca.

De acuerdo con el reporte oportuno del propietario, la unidad Chrysler Spirit, color azul, placas del Estado de México, fue sustraída cuando se encontraba estacionada, por lo que policías estatales implementaron dispositivo que dio resultados sobre la carretera federal México-Pachuca, donde fue intervenida y recuperada.

El auto fue asegurado en la entrada al municipio de Tizayuca, donde los dos tripulantes descendieron y corrieron hacia terrenos de cultivo, punto en el que fueron capturados y se identificaron como H.U.V.G. y J.C.O., de 30 y 22 años, respectivamente, ambos vecinos del municipio de Zumpango, Estado de México.

Fueron remitidos al área de retención de la Policía Estatal para la certificación correspondiente y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, instancia en la que la víctima inició la respectiva carpeta de investigación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.