• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a dos por robo a tienda departamental
Comparte esta noticia

Detienen a dos por robo a tienda departamental

La activación del Botón de Emergencias en el negocio, permitió una pronta reacción por parte de las Fuerzas Municipales; uno de los ahora detenidos cumplió una pena por robo en 2007
Publicidad
Publicidad

Derivado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia y reacción policial en el Centro Histórico, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo a Erick “N.”, de 35 años de edad, así como a Edgar “N.” y/o Jesús Jovanny “N.” , de 23 años de edad, por robo a negocio. 

Personal del CERI tomó conocimiento sobre una petición de ayuda, mediante la activación del Botón de Emergencias en una sucursal de la cadena Coppel, ubicada en la intersección de las calles 4 Oriente y 3 Norte. Inmediatamente, se alertó a Policías Municipales del Sector Cinco quienes acudieron brevemente al punto. 

A su arribo, los efectivos se entrevistaron con el gerente de la tienda departamental quien señaló a los ocupantes de una camioneta Chrysler, Voyager, color arena, con placas de circulación de la Ciudad de México como responsables de cometer un atraco al interior del inmueble. 

En consecuencia, se implementó un dispositivo de búsqueda ininterrumpida que permitió al instante la localización de la unidad y la detención de dos probables delincuentes. Adicionalmente, se recuperaron seis teléfonos celulares producto del ilícito y se aseguró un objeto punzocortante. 


Con base en los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tomó conocimiento que Erick “N.” cumplió un mandamiento judicial en julio de 2007 por el delito de robo. Por su parte, Edgar “N.” y/o Jesús Jovanny “N.” fue remitido ante el Juzgado Calificador, en diciembre de 2015, por intoxicarse con sustancias prohibidas. 

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público con el objetivo de dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.