• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a dos mandos de grupo criminal
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 20:46 Hoy

Detienen a dos mandos de grupo criminal

Los delincuentes son relacionados directamente con un jefe que fue detenido en días pasados en la ciudad de Tampico.

Publicidad
Publicidad

Dos delincuentes miembros de un grupo criminal que opera en el sur de Tamaulipas, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal y cuerpo de Gendarmería en Ciudad Madero. Uno de ellos es identificado como mando medio.

El informe del Grupo de Coordinación Tamaulipas detalla que ambos están relacionados con el jefe criminal Silvestre Haro Rodríguez, detenido en días pasados en un hospital de la ciudad vecina, Tampico.

El operativo que terminó sin un solo disparo se ejecutó en la zona centro de la ciudad petrolera, tras semanas de seguimiento a la detención de "El Chive".

Los detenidos, que ya se encuentran a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Cd. de México, son Jaime Severiano Guerrero Ponce y su hermano José Juan Guerrero Ponce. El primero de los delincuentes es conocido con el sobrenombre de "Comandante Severiano" y está considerado como mando medio del grupo delincuencial que encabezaba en el sur de Tamaulipas.

Haro Rodríguez, conocido con el sobrenombre de "El Chive", fue detenido el viernes 14 de agosto del presente año en el interior de un hospital, junto con familiares y otros delincuentes señalados como sus escoltas, cuando visitaba a su cuñado Carlos Alberto Alvarez Díaz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.