• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a dos integrantes de “Los Eskatos”
Comparte esta noticia

Detienen a dos integrantes de “Los Eskatos”

La banda está involucrada al menos con 68 robos a tiendas de conveniencia.
Publicidad
Publicidad

Un Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa a Jaime "N.", de 28 años, y Jahaira Andrea “N.”, de 25 años, por su probable responsabilidad en la comisión de un robo a tienda de conveniencia en la ciudad de Puebla.

El pasado 19 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla anunció la detención de esta pareja en la colonia Bosques de San Sebastián. Los hechos se registraron en el cruce de los Bulevares Xonacatepec y Oaxaca, donde una empleada de una sucursal de la zona señaló a los ocupantes de una motocicleta Italika, XT 110 RT, color negro con verde, sin placas de circulación, como responsables de atracarla.

En respuesta, Policías Municipales del Sector Uno implementaron un dispositivo de búsqueda ininterrumpida en el punto, que permitió el aseguramiento de la unidad y la detención de Jaime “N.” y Jahaira “N.” en la intersección de los Bulevares Monterrey y México. Adicionalmente, se recuperó mercancía robada y se embaló un revólver calibre 9 milímetros junto con seis cartuchos útiles.

Posterior a la intervención policial, se determinó que ambas personas forman parte de la célula delictiva denominada “Los Eskatos”, quienes han cometido al menos 68 atracos a tiendas de conveniencia en la ciudad de Puebla, Cuatlancingo, Amozoc y San Pedro Cholula.

Es importante destacar, que los pasados 7 de febrero y 9 de marzo se logró la detención de Carlos Enrique “N.” y Eduardo “N.”, respectivamente, quienes también formaban parte de este grupo delincuencial. En tanto, Jaime “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a negocio, calificado y agravado.

Los probables delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.