• Regístrate
Estás leyendo: Celebran selectivo de Paralimpiada 2018 en UDT
Comparte esta noticia

Celebran selectivo de Paralimpiada 2018 en UDT

Un total de seis jóvenes torreonenses, lograron los tiempos necesarios y calificaron.
Publicidad
Publicidad

La mañana de este miércoles en la Unidad Deportiva Torreón se llevó a cabo el selectivo de natación con miras a la Paralimpiada Nacional 2018. 

Dentro del Serial de Escuelas Especiales en su cuarta fecha, un total de seis jóvenes torreonenses, lograron los tiempos necesarios para calificar a la Paralimpiada Nacional 2018.

La competencia se desarrolló en la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Torreón, donde se tuvo la participación de 15 menores de edad que con entusiasmo realizaron las diferentes pruebas, como nado libre, dorso, pecho y mariposa.

Estos deportistas forman parte del equipo de nadadores con discapacidad intelectual, a cargo de la dirección de Desarrollo Humano del DIF.

Los deportistas laguneros calificados durante la prueba fueron: José Francisco García Camacho, Martín García Núñez, Patricia Crispín García, Monserrat Piña Castruita, Misael Pérez Carrillo y Roberto Jesús Hernández Rosales.

La Paralimpiada Nacional 2018 se celebrará el próximo mes de septiembre, donde este grupo de muchachos buscará traer medallas.

En la Unidad Deportiva Torreón, el DIF cuenta con personal calificado y especializado para el entrenamiento de personas con discapacidad, a fin de que puedan practicar deportes como la natación y atletismo, o que formen parte de los equipos de basquetbol en sillas de ruedas o el de futbol para amputados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.