• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a dos agresores sexuales en transporte público
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:58 Hoy

Detienen a dos agresores sexuales en transporte público

Uno de los detenidos cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes; además tiene antecedentes penales
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención en la colonia San Manuel de Raúl “N.”, de 47 años de edad, y Francisco “N.”, de 39 años de edad, por su probable participación en al menos dos robos y agresiones sexuales en contra de mujeres.

El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de una pareja con actitud inusual, a bordo de dos automóviles Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con placas de circulación del Servicio Público Mercantil en la intersección del Circuito Juan Pablo II y la calle Río Papaloapan. Por tal motivo, Policías Municipales del Sector Dos y de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se aproximaron al punto.

A su arribo, procedieron a entrevistarse con los ocupantes de ambas unidades para indagar el motivo de su presencia en la zona, sin embargo, durante el protocolo de actuación policial los efectivos se percataron que los vehículos de alquiler coincidían con las características de dos taxis involucrados en eventos con apariencia de delito.

Enseguida, los varones ofrecieron dinero en efectivo ante la autoridad con la finalidad de obtener su libertad, acción ante la cual se negaron los oficiales. Posteriormente, se procedió a la detención de Raúl “N.” y Francisco “N.”.

Con base en las primeras investigaciones y generación de redes de vínculos delictivos, se estableció que los ahora detenidos estarían relacionados en al menos dos asaltos y agresiones sexuales en contra de pasajeras. Los eventos se registraron los pasados 21 de abril, en la colonia Reforma Agua Azul, y 26 de mayo, en la colonia San Manuel. Por su parte, Raúl “N.” cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes en los municipios de Tecali de Herrera y Tepeaca, Puebla. De igual manera, presenta un historial delictivo por robo en el último municipio, así como en Atlixco.

Con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los hombres fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a las indagatorias correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.