• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a diputado suplente con armas de fuego
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:10 Hoy

Detienen a diputado suplente con armas de fuego

Jonathan García Elizalde portaba dos armas; fue remitido a las autoridades correspondientes para que continúen la investigación

Publicidad
Publicidad

Fausto Ovalle

Un diputado suplente fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, ya que portaba dos armas de fuego y había amenazado a una persona, confirmó el alcalde de ese municipio, Silvano Abarca.

El político detenido es Jonathan Garcían Elizalde, quien es suplente del diputado local Felipe Mayoral, del Partido Estatal de Baja California.

Silvano Abarca detalló que la captura de García Elizalde se realizó el domingo pasado luego de un reporte a la central de radio policiaca.

"Es lamentable que un muchacho como Jonathan haya tenido una actitud así, que aunque las armas iban descargadas, el solo hecho de llevarlas constituye un delito. Ojalá que haya alguna argumentación que le permita a él obtener libertad. Pero yo no entiendo por qué esa necesidad de tener tantas pistolas, de traer tantas pistolas, dos son muchas", manifestó.

Agregó que la investigación sobre el diputado suplemente, quien se encuentra libre bajo fianza, la continuarán otras autoridades.

"Le corresponde a la autoridad federal tomar cartas en el asunto. La Policía Municipal de Rosarito pone a disposición del Ministerio Público federal a la persona y también las dos tremendas pistolotas. No sé qué le pasó a este muchacho", explicó.

Con relación de García Elizalde, a través de su cuenta en Facebook se publicó un mensaje en el cual se expone que su detención fue arbitraria y negó que portara dos armas de fuego como lo informó la autoridad municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.