• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a cuatro tras riña y balacera en bar de Pachuca
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:29 Hoy

Detienen a cuatro tras riña y balacera en bar de Pachuca

Las cuatro personas fueron detenidas y quedaron a disposición de las autoridades competentes
Publicidad
Publicidad

Cuatro personas detenidas y un lesionado por arma de fuego fue el saldo de una riña ocurrida la madrugada de este martes en un establecimiento de la zona plateada de Pachuca. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, tres hombres y una mujer fueron detenidos durante la madrugada por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal por estar presuntamente relacionadas con el incidente. 

Las autoridades señalaron que se reportó un problema en el establecimiento denominado La Libertad, a donde acudieron oficiales estatales que realizaban recorridos preventivos por el lugar. De inmediato los agentes solicitaron refuerzos y una ambulancia para brindar los primeros auxilios a la persona lesionada con impactos de arma de fuego.

El hombre herido, luego de recibir atención prehospitalaria por parte de socorristas del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, fue trasladado al Hospital General para la atención médica correspondiente.

Previo a ello, los ocupantes de una camioneta Dodge, tipo Nitro, color negro, con placas de circulación de Hidalgo, salieron a toda prisa del lugar con la intención de darse a la fuga; no obstante, la pronta reacción de los policías estatales evitó que huyeran.

Fueron intervenidos quienes se identificaron con los nombres con iniciales: E.A.N., O.M.P., J.M.J. y M.A.O.S., de 20, 20, 33 y 24, con domicilios en Tamaulipas, Tulancingo, Actopan y Estado de México, respectivamente. 

En el interior de la camioneta fue detectada, debajo del asiento del copiloto, el arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con 5 cartuchos útiles, que fue asegurada. Una persona manifestó que la agresión derivó de una discusión verbal.

Las cuatro personas fueron detenidas y quedaron a disposición de las autoridades competentes, relacionadas con la carpeta de investigación correspondiente.

Por su parte los representantes del establecimiento negaron que al interior del sitio se hayan presentado detonaciones con arma de fuego y adelantaron que entregarán los videos de las cámaras de seguridad a las autoridades. 

Indicaron que están siendo víctimas de una serie de actos para desprestigiar a su empresa por lo que acudirán con abogados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.