• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a cuatro por trasvasar pipas de gas LP
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:00 Hoy

Detienen a cuatro por trasvasar pipas de gas LP

Protección Civil y Bomberos de Zapopan fueron alertados por policías municipales que localizaron a los implicados

Publicidad
Publicidad

César Ramírez Chávez

Por intentar pasar gas LP de pipa a pipa para seguir comercializado el combustible, cuatro empleados de la empresa Gas Rosa, fueron detenidos por elementos de la policía de Zapopan.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan fueron alertados por policías municipales que localizaron a los sujetos, sobre la avenida Federalistas al cruce con Dunas, en la colonia Las Palmas, realizando la acción de traspasar gas en plena vía pública, a lo que comentan, es una imprudencia por su parte ya que se debe hacer en un ambiente controlado dentro de una empresa.

“(La policía) encuentra una actividad infraganti en lo que viene siendo un trasiego, cosa que está prohibida dentro del municipio. No cuenta con las medidas adecuadas que se encuentra en una planta para hacer un llenado de este tipo de esferas, y al hacerlo en vía pública con los pocos recursos que traen ellos, hacerlo directamente de pipa a pipa puede provocar una fuga, un sobre llenado de los tanques se puede generar una fuga hasta una flama que nos puede generar una flama grave”, comentó Osvaldo Macías, comandante de Protección Civil.

Los cuatro detenidos, quienes se identificaron como Eduardo Alexis González Reyes de 24 años, conductor de una de las unidades, Mario Alberto Serrano Palafox de 21 años, José Margarito Campos Hernández de 44 años y Jesús Oswaldo López Gútierrez de 23, así como las pipas de gas fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, para ser presentaros ante el juez municipal para determinar su situación legal por cometer diversas violaciones a la Ley General de Protección Civil y con ello poner en riesgo a la ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.