• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a cuatro por robo de combustible en Nopala y Zempoala
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 11:06 Hoy

Detienen a cuatro por robo de combustible en Nopala y Zempoala

Al momento de su detención los individuos se identificaron como C.T.M., L.R.T.M. e I.A.M., de 25, 30 y 36 años
Publicidad
Publicidad

Cuatro personas presuntamente relacionadas con delitos relacionados con el robo de hidrocarburos fueron aseguradas en las regiones de Nopala y Zempoala en operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal.

Inicialmente, en Nopala, elementos estatales recuperaron más de 5 mil 300 litros de combustible, así como el aseguramiento de siete camionetas, tres con reporte de robo, y la detención de tres personas de género masculino.

Al momento de su detención los individuos se identificaron como C.T.M., L.R.T.M. e I.A.M., de 25, 30 y 36 años, quienes conducían camionetas sin acreditar la transportación y legalidad del producto.

Como resultado de dichas acciones, las personas involucradas, junto con los vehículos y contenedores con combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación.

En la zona metropolitana de Pachuca, elementos adscritos al Mando Coordinado en la región intervinieron una camioneta Ford, tipo Lobo, color blanco, con matrícula de Hidalgo, con un contenedor para mil litros abastecido con hidrocarburo.

El aseguramiento de la unidad se registró sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la localidad de Matilde, municipio de Zempoala; De este modo, los uniformados detuvieron al conductor, que dijo llamarse R.G.C., de 42 años, sujeto a investigación ante la Procuraduría General de la República.


Vinculan a violador

En el Distrito Judicial de Huejutla, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, la vinculación a proceso de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violación.

Los hechos sucedieron el pasado 13 de abril, cuando la víctima se encontró con su agresor en un establecimiento comercial de Huejutla y mientras platicaban, él le pidió que fueran a un lugar privado, en donde pudieran estar a solas.

Ante la negativa de la mujer, el agresor tomó de entre sus pertenencias un cuchillo y bajo amenazas de quitarle la vida si no accedía a irse con él, la llevó a un lugar en las inmediaciones de la carretera México-Tampico, en la Colonia Olímpica de Huejutla.

Al llegar a dicho sitio que se encuentra totalmente despoblado, el agresor identificado por la víctima como Patricio “N”, nuevamente la amenazó con quitarle la vida si no accedía a tener relaciones sexuales, ante la continua negativa de la mujer; presuntamente el ahora vinculado a proceso la tiró al suelo y la golpeó, la despojó de sus prendas, le amarró la boca y posteriormente la violó en repetidas ocasiones.

Después de haber consumado el delito, el presunto responsable amarró a su víctima de pies y manos huyó del lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.