• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a criminales con tráiler y conductor secuestrado
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:36 Hoy

Detienen a criminales con tráiler y conductor secuestrado

El grupo criminal dedidaco al asalto en carreteras solicitaba fuertes cantidades económicas por la libertad de los operadores, informó la Policía Federal.


    Publicidad
    Publicidad

    Milenio Digital

    Tras una denuncia ciudadana fueron detenidos cuatro integrantes de una banda criminal por elementos de la División Seguridad Regional de la Policía Federal, en la cual también rescataron al chofer de un tráiler que minutos antes fue despojado de su unidad.

    La corporación califica a este grupo como "una bien organizada agrupación de asaltantes de transporte de carga y que también secuestraban a los operadores de camiones en el estado de Tamaulipas"

    Los hechos tuvieron lugar sobre la carretera (880) a la altura del kilómetro 29+000 tramo estación González - Llera de Canales, en el municipio de Ciudad Mante, Tamaulipas donde se montó un operativo de vigilancia y seguridad donde varios operadores han sido despojados de sus vehículos.

    El operativo dio resultado cuando fueron alertados por un ciudadano que kilómetros atrás varios sujetos a bordo de una camioneta negra subieron por la fuerza a un hombre que se encontraba cerca de un tráiler estacionado.

    De inmediato se dio la alerta a todas las unidades en la zona y los elementos de la Policía Federal iniciaron la búsqueda de la camioneta, misma que fue localizada circulando sobre la carretera y en la que viajaban 4 hombres, uno de ellos sometido.

    Temiendo por la vida de la persona que iba privada de su libertad, las unidades de la Policía Federal le cerraron el paso y los bajaron de la camioneta marca Chevrolet tipo Guayín color negra con placas de Veracruz, en una acción en la que no se realizó ningún disparo.

    Los sujetos fueron señalados por la víctima como quienes le robaron el vehículo de carga, además de privarlo de su libertad, por lo que fueron detenidos quienes dijeron llamarse Eusebio Enríquez Berman de 28 años de edad, Carlos Eduardo Pérez Del Ángel de 22, Carlos Edgar Álvarez Dornate. Estas personas afirmaron pertenecer a una célula del grupo criminal que opera en la región

    Con las características de la unidad robada los elementos de la División de Seguridad Regional, activaron una operación de rastreo y la ubicaron kilómetros adelante, logrando detener al presunto ladrón que la conducía que se identificó como Oscar Alejandro Treviño Hernández de 27 años de edad.

    Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.