• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a cinco tras persecución en Toluca
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:28 Hoy

Detienen a cinco tras persecución en Toluca

"Los elementos detectan como abren el vehículo casi frente al Hospital Nicolás San Juan y a través de las cámaras le dan seguimiento", informaron autoridades.

Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

Derivado del robo al interior de un vehículo cinco individuos fueron detenidos por policías del ayuntamiento de Toluca, justa frente a la Maquinita ubicada en Isidro Fabela. Los presuntos delincuentes formaban parte de una banda que dedicada al robo de vehículos y dijeron vivir en La Teresona.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas sobre la Avenida Doctor Nicolás San Juan en la colonia La Magdalena, cuando personal del Centro de Monitoreo y Video Vigilancia de Toluca realizaban tareas de monitoreo y detectaron como un grupo de hombres abrieron un vehículo para sustraer algunas pertenencias y huyeron a bordo de un taxi.

"Los elementos detectan como abren el vehículo casi frente al Hospital Nicolás San Juan y a través de las cámaras le dan seguimiento".

TE RECOMENDAMOS: Indagan a custodios por muerte de presunto agresor de Valeria

De inmediato el personal de cámaras dio aviso a sus compañeros de campo que se encontraban cerca de la zona e inició la persecución que se extendió hasta la Avenida Isidro Fabela a la altura de La Maquinita frente a la preparatoria No. 3, donde personal de vialidad les cerró el paso.

Los presuntos delincuentes intentaron huir, sin embargo, personal de la policía municipal que se sumó a la persecución lo impidió. En el lugar fueron detenidos cinco hombres que viajaban a bordo de un Chevy con cromática de taxi de la Ciudad de Toluca y con placas 13-60-JFE.

De acuerdo con los reporte se trataba de una banda completa dedicada al robo de vehículos y que dijeron tener su domicilio en La Teresona. Aunque sus nombres no fueron dados a conocer, se trata de dos hombres de 20 años, uno de 37 y dos más 39 años.

Los presuntos responsables y la unidad asegurada fueron remitidos al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.