• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a cinco presuntos secuestradores en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 04:53 Hoy

Detienen a cinco presuntos secuestradores en Tamaulipas

Fuerzas federales liberaron a una mujer y un menor de edad, quienes pedían ayuda cuando iban sometidos por hombres armados en la parte trasera de un vehículo.

Publicidad
Publicidad

Fuerzas federales detuvieron a cinco presuntos secuestradores y rescataron a dos de sus víctimas en el municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Los cinco detenidos dijeron a las autoridades ser miembros de un grupo delictivo que opera en esa entidad, indicó la dependencia en un comunicado.

El rescate de las dos víctimas y la detención de los hombres armados ocurrió en el ejido Cristóbal Colón por policías federales en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano y personal de la Secretaría de Marina.

Los elementos federales detectaron que en un automóvil iban personas armadas quienes mantenían sometidos a una mujer y a un menor de edad en los asientos del vehículo. Ambos pedían ayuda.

"Los agentes les dieron alcance y, sin realizar disparo alguno, detuvieron a quienes dijeron llamarse Erick Miranda Tostado, Leonardo de la Cruz Hernández, Enrique Juárez, Miguel Ángel Rosales Vázquez y Marcial Gómez López. Se les aseguró cuatro armas largas, 640 cartuchos útiles de diferentes calibres y 15 cargadores", detalló la CNS.

La mujer y el menor dijeron a las autoridades que fueron interceptados por los hombres armados calles atrás cuando circulaban en su automóvil.

Los detenidos, las armas de fuego, municiones, cargadores y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Matamoros, Tamaulipas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.