• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a cinco ladrones de casas y escuelas
Comparte esta noticia

Detienen a cinco ladrones de casas y escuelas

La Policía de Durango informó que algunos cuentan con antecedentes. El mayor tiene 59 años y el mayor 18.
Publicidad
Publicidad


La dirección municipal de seguridad pública detuvo a cinco personas en diferentes operativos, dos por el delito de robo a casa habitación, así como a escuelas en la ciudad de Durango.

El primero de los casos fue la detención de dos ladrones a casa habitación en el fraccionamiento Jardines de Durango al oriente de la ciudad. Se trata de Ernesto de 59 años, originario del municipio de de Canatlán y Jaime de 29 años de esta ciudad.

Fueron sorprendidos cuando ingresaron a una casa y se llevaron un microondas, un tanque de gas de 10 kilogramos, una aspiradora y una pantalla de 32 pulgadas, objetos que ya habían subido a una camioneta Ram color guinda modelo 2016 con placas de circulación FU-6540A de Durango. 

“Cabe señalar que un tercer individuo alcanzó a darse a la fuga al momento que arribaron los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública”, explicó Óscar Galván Villarreal, director de la policía de Durango. 

Los detenidos tienen antecedentes penales por el delito de robo agravado en el 2014 y se presume que son los responsables de diversos robos en este fraccionamiento y de otros aledaños. 

En el segundo operativo se detuvo a Pablo César de 28 años y a Luis Manuel de 29, quienes fueron sorprendidos cuando habían desconectado y bajado de la azotea el tinaco y la tubería de los baños de la escuela primaria 'Valentín Gómez Farías', ubicada en el mismo sector. 


“Cabe destacar que esta escuela primaria ha sufrido diversos robos en ocasiones anteriores y no se descarta que estas personas sean los responsables”, dijo. 

En el tercer hecho fue detenido Leonardo Alfredo de 18 años quien tiene antecedentes, ya que se introdujo a una miscelánea ubicada en la calle de Francisco González de la Vega de la colonia Mayagoitia, donde con unas tijeras amagó al encargado exigiendo el dinero, pero al no tener respuesta favorable, se llevó un paquete de diez cajetillas de cigarros y se dio a la fuga, pero fue detenido minutos después.

Ya había sido capturado en marzo pasado por robo a casa habitación y su modus operandi era el uso de las tijeras para amenazar a sus víctimas. 

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.