• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a carteristas en central de Valles
Comparte esta noticia

Detienen a carteristas en central de Valles

Elementos de la Policía Estatal capturaron a dos hombres que habían robado a dos usuarias del transporte, al ser inspeccionados enre sus pertenencias se encontraron monederos de las afectadas.

Publicidad
Publicidad

Un albañil y un obrero fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal, minutos después de haber robado sus monederos a dos amas de casa en la central de autobuses urbanos conocida como "Ecocentralita", ubicada en plena zona centro.

Una de las afectadas, de 64 años de edad refirió que caminaba por uno de los andenes de la reducida terminal y cuando subía a un autobús, se dio cuenta que un hombre le sacó el monedero que llevaba en su bolso, en el que traía un billete de 500 y otro de 100 pesos, y vio cuando se lo daba a otro sujeto y que se fueron rápido del lugar.

De inmediato pidió auxilio y los policías que pasaban por el lugar la abordaron, escuchando lo antes mencionado y dando las características de los maleantes. Otra mujer llegó en esos momentos y dijo que a ella también la habían robado.

Los uniformados que integran el Mando Único Policial de inmediato se avocaron en la búsqueda que no tardó mucho en dejar resultados, pues sobre la calle Francisco I. Madero y Niños Héroes de la Zona Centro, observaron a las dos personas que coincidían con las características descritas.

Uno de ellos dijo llamarse Juan y a otros les dijo que su nombre era Ángel Melchor, tener 47 años, trabajar de albañil y tener su domicilio en la colonia Las Brisas del municipio de Tamuin.

Al verse atrapado, el nervioso sujeto empujó a una mujer policía y amenazó al resto diciéndose influyente. Se le revisaron sus pertenencias y se le encontró en la bolsa trasera de su pantalón un billete de 100 pesos, un billete de 50 pesos, uno de 20 y un dólar americano.

El otro tipo se identificó como Juan de Dios de 46 años, de ocupación obrero, con domicilio en el Barrio Bajo del municipio de Tamazunchale, a quien le encontraron en la bolsa delantera derecha de su pantalón un billete de 500 pesos, trasladándolos a la comandancia de región a donde llegaron las partes afectadas y los identificaron.

Quedaron a disposición del Ministerio Público por robo, ultrajes a la autoridad y los que resulten.

Una empleada de un negocio de la misma Ecocentralita los identificó como los mismos que habían estado robando a otros usuarios en este lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.