• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a candidato de Morena en Guerrero
Comparte esta noticia

Detienen a candidato de Morena en Guerrero

Rafael Martínez Ramírez, abanderado a la alcaldía de Coahuayutla, fue detenido junto a cinco hombres por el delito de portación de armas.
Publicidad
Publicidad

Policías municipales de Coahuayutla detuvieron a seis personas, entre ellos al candidato de Morena a la alcaldía, Rafael Martínez Ramírez, por el delito de portación de arma

De acuerdo con las autoridades, los policías detuvieron ayer a los seis hombres alrededor de las 17:15 horas en el municipio y, tras revisarlos, encontraron que portaban armas, por lo que fueron asegurados.

José Luis “P”, Brígido “P”, y Pioquinto “R” fueron detenidos por el delito de portación de arma, pues no mostraron permisos; además retuvieron a Juan Gabriel “S”; Juan Manuel “M” y al abanderado, quienes los acompañaban.

Los seis hombres fueron entregados a soldados, quienes los trasladaron a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Acapulco.

HABÍA SIDO AMENAZADO: MORENA

El dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, dijo que el candidato había recibido amenazas de muerte, por lo que se hizo acompañar de personas armadas.

“Él comunicó en una reunión estas amenazas y un grupo de campesinos, ante la ausencia del estado de seguridad estatal y federal, lo acompañan y todos sabemos que los campesinos llevaban armas, pero son escopetas viejas, y pistolas viejas de bajo calibre”, dijo el líder partidista.

Exigió a las autoridades que liberen a los detenidos y que les entreguen las armas, pues, dijo, son usadas para cazar en la zona.

Rodríguez Saldaña pidió a las autoridades que el municipio de Coahuayutla sea considerado como un "punto rojo" para que se garantice la seguridad de todos los candidatos.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.