• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a banda de secuestradores en Coahuila
Comparte esta noticia

Detienen a banda de secuestradores en Coahuila

Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno, informó que los detenidos 2 son originarios de San Pedro de las Colonias, 2 de Saltillo y 3 de Veracruz y fueron capturadas por elementos del GROM.

Publicidad
Publicidad

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, dio a conocer que se logró la detención de una banda integrada por laguneros y veracruzanos, de un grupo de la delincuencia organizada, que además se dedicaban al secuestro en la Región Sureste.

Fue el miércoles 27 de abril que el Grupo de Reacción Operativa Metropolitano (GROM) detuvo a 6 personas por posesión de 125 dosis de mariguana y 83 de cocaína, a quienes se les aseguraron una pistola tipo escuadra 9 mm, 2 revolver 38 especial, un revolver 22, un fusil tipo R15 calibre 223, cartuchos hábiles y un cuchillo.

[OBJECT]De los detenidos 2 son originarios de San Pedro de las Colonias, 2 de Saltillo y 3 de Veracruz, quienes se encuentran a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (CEO) por el delito de narcomenudeo con fines de comercio y se dará vista a la PGR por la portación de armas de fuego.

Sin embargo el Secretario de Gobierno destacó que tras la revisión de la media filiación con fotografías y retratos hablados de probables de responsables de otros delitos, se encontró que coincidían con la descripción de los secuestradores de una mujer en la ciudad de Saltillo.

La víctima identificó a los detenidos como quienes la habían privado de la libertad, por lo que además la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha iniciado una carpeta de investigación en contra de los miembros de la banda por el delito de secuestro.

Asimismo, indicó que se les pudiera vincular a los detenidos con la comisión de 2 Homicidios cometidos en Saltillo y Ramos Arizpe en las últimas semanas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.