• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a asesino en Mier y Noriega
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:16 Hoy

Detienen a asesino en Mier y Noriega

Es acusado de matar de un balazo a un hombre y lesionar a otro, en una fiesta navideña, en el ejido La Cardona.

Publicidad
Publicidad

Un sujeto que asesinó a otro durante un baile de Navidad del año pasado, que realizaron en el ejido La Cardona, en el municipio de Mier y Noriega, fue detenido con orden de aprehensión y trasladado al penal del Topo Chico.

Tomás Poblano, de 38 años, fue capturado el lunes por elementos de la Región Sur de la Agencia Estatal, quienes lo ubicaron afuera del hospital Universitario y le ejecutaron el ordenamiento que le giraron como probable responsable de los delitos de homicidio y lesiones.

En la carpeta judicial que le integran se menciona que fue el 25 de diciembre del año pasado, alrededor de las 22:30, cuando Tomás Poblano asesinó a Martín Carrizales Ortiz, de 34 años de edad.

Además, lesionó a Rafael, hermano del occiso, a quien le propinó un balazo en una pierna.

TE RECOMENDAMOS: Arrestan a hombre con droga en la 10 de Marzo

El lesionado declaró que estaban en el baile que se realizaba en la calle Lázaro Cárdenas, de dicho ejido, cuando vio que Tomás discutía y empujaba a su hermano.

Precisó que al ver esa acción se dirigió hacia ellos, pero antes de llegar escuchó que Tomás accionó un arma contra su hermano y cuando se acercó para tratar de detenerlo, también le disparó.

Rafael Carrizales agregó que por la lesión lo trasladaron al Hospital General de Doctor Arroyo, donde se enteró que su hermano había muerto.

En las próximas horas, Tomás Poblano, quien tiene su domicilio en la colonia Villas de Alcali, en el municipio de García, será presentado ante un juez de control para que le resuelva la situación legal que debe enfrentar por esos acontecimientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.