• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a asesino de repartidor de Salinas
Comparte esta noticia

Detienen a asesino de repartidor de Salinas

Presuntamente lo despojó de su motocicleta y le propinó un balazo en la cabeza.
Publicidad
Publicidad

Agentes ministeriales detuvieron a un hombre que presuntamente asesinó a un adolescente para despojarlo de la motocicleta en la que trabajaba como repartidor en una tienda.

Las autoridades no proporcionaron detalles de la forma en la que fueron cometidos los hechos.

Ahora Jesús Enrique M., de 29 años de edad, se encuentra a disposición de un juez de Control y recluido en el penal del Topo Chico.

Jesús Enrique fue capturado en la colonia Las Encinas, en Escobedo, en cumplimiento a una orden de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones asignados a la Subdirección de Homicidios.

El inculpado enfrenta cargos por homicidio calificado y robo con violencia física y moral en perjuicio de Francisco Alejandro Guerrero Álvarez, de 16 años, quien era conocido como 'Gary'.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo 28 de octubre, en el kilómetro 20 más 500 de la carretera a Colombia, a la altura de Callejón a Ciénega de Flores, en Salinas Victoria.

El cuerpo de 'Gary' fue encontrado la mañana siguiente, presentando un impacto de bala en la cabeza.

Aunque al principio los agentes ministeriales llegaron a sospechar que se trataba de un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales, por medio de las indagatorias se desechó esa hipótesis.

Los investigadores establecieron que el adolescente laboraba como repartidor de una tienda y utilizaba comúnmente una motocicleta, la cual no fue localizada.

De las pesquisas se desprendió que 'Gary' fue víctima de un asalto, donde el delincuente lo atacó con un arma de fuego para despojarlo de su vehículo de trabajo.

Las autoridades lograron identificar al principal sospechoso del asesinato, quien finalmente fue ubicado en Escobedo y trasladado al reclusorio de Monterrey.

Será en las próximas horas cuando el juez de Control y Juicio Oral determine la situación legal del imputado, y decida si lo vincula o no a proceso, bajo los cargos ya señalados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.