• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a asesino de ex policía
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:03 Hoy

Detienen a asesino de ex policía

Un juez lo procesará por los delitos de secuestro agravado y homicidio.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un sujeto acusado de asesinar a un ex policía del municipio de Doctor Arroyo.

Luis Enrique R. ya había sido ubicado por los elementos policiacos en la colonia Moderna y el día de ayer alrededor de las 14:40 horas fue interceptado por los agentes en la avenida Pablo A. de la Garza y la calle Privada Palma.

TE RECOMENDAMOS: Auto se impacta contra patrulla en Miguel Alemán

El presunto homicida, a quien apodan ‘El Canelo’, fue de inmediato trasladado al penal del Topo Chico, donde quedó a disposición de un juez de control y juicio oral, quien lo procesará por los delito de secuestro agravado y homicidio.

De acuerdo a las investigaciones, el ahora detenido está acusado de haber privado de la libertad y posteriormente asesinado al ex policía José Luis Loera Barrera, de 42 años, el pasado 25 de noviembre.

El ex uniformado fue atacado a balazos afuera de una quinta campestre ubicada en la calle Concepción Cabrera en su cruce con la carretera Nacional, en la zona conocida como Los Cristales.

Las autoridades se movilizaron, pues los vecinos reportaron una persona herida a balazos; sin embargo, a la llegada de los paramédicos el hombre ya había fallecido.

Loera Barrera fue asesinado de un balazo en la cabeza y las investigaciones revelaron la participación de ‘El Canelo’ en los hechos, aunque en la ficha informativa no se dio a conocer si participaron más personas en el asesinato.

Según las investigaciones, el hombre fue 'levantado' ese mismo día y luego fue llevado hasta ese lugar oscuro y solitario, donde lo ultimaron a balazos.

Aunque no se dio a conocer el móvil del asesinato, extraoficialmente se informó que aparentemente el ex policía fue masacrado por un 'ajuste de cuentas'.

En el transcurso del día el presunto asesino podría ser presentado ante el juez de control para que rinda su declaración sobre los hechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.