• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a asaltantes de casa habitación
Comparte esta noticia

Detienen a asaltantes de casa habitación

Se les vincula en al menos seis atracos; operaban en ausencia de los moradores; uno de los detenidos presenta registros penales.
Publicidad
Publicidad

En atención a una solicitud de ayuda, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia San Juan Bautista a Fernando “N.", de 40 años de edad, y Manuel “N.", de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de robo a casa habitación.

A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre el desarrollo de un evento delictivo en el cruce de las calles 5 "A" Sur y 139 Poniente. Ante ello, Policías Municipales del Sector Seis se trasladaron al lugar de los hechos.

En el sitio, una vecina de la zona señaló a los ocupantes de un automóvil Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con placas de circulación del Servicio Público Mercantil, como responsables de ingresar a su domicilio para sustraer una bicicleta e intentar darse a la fuga. Enseguida, los elementos dieron alcance a los masculinos y procedieron a su detención.

Derivado de esta acción, se recuperó el vehículo robado. Además, se aseguraron un arma tipo pistola, un objeto punzocortante y una barreta con la cual se cree los ahora detenidos usaron para facilitar su ingreso al inmueble.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se determinó que los probables delincuentes estarían relacionados en al menos seis robos a casa habitación. Operaban en colonias como Aquiles Serdán, Guadalupe Hidalgo, San Juan Bautista, así como en la Junta Auxiliar Santo Tomás Chautla de la capital poblana. Asimismo, se estableció que cometían los atracos en ausencia de los moradores.

Por otra parte, se tomó conocimiento que Fernando "N." cuenta con antecedentes penales por encubrimiento por receptación, en agosto de 2015.

Ambos masculinos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.