• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a asaltante en Toluca
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:28 Hoy

Detienen a asaltante en Toluca

Gracias a un reporte ciudadano y la información proporcionada a través de la red social hicieron posible la detención de un sujeto.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca aseguraron a un integrante de la banda "Los Barajas", dedicada al robo a tiendas de conveniencia y cristalazos en la capital mexiquense, gracias a una denuncia en redes sociales.

Gracias a un joven denunció a través de Twitter el asalto a una mujer al salir de una tienda de conveniencia, ubicada sobre Paseo Colón esquina Roque González, en la colonia 8 Cedros, se logró la detención de uno de los asaltantes.

Dicho reporte y la información proporcionada a través de la red social hicieron posible la detención de un sujeto que conducía un vehículo con cromática de taxi coincidente al reportado y en el que los presuntos delincuentes huyeron con dirección a Tlacotepec, luego de cometer el ilícito.

Después de recibir el reporte, los elementos de Seguridad Pública de Toluca organizaron la búsqueda de la unidad, localizándola en circulación sobre la calle Heriberto Enríquez, al percatarse de la presencia de la autoridad el sujeto que conducía intentó darse a la fuga, sin embargo, fue asegurado e identificado como Faustino Cruz Ortega, de 34 años de edad.

Al realizar la revisión de rutina, en su cintura encontraron un cuchillo de aproximadamente 30 cm. de largo y dos pastillas psicotrópicas en la bolsa derecha de su pantalón; en la cajuela del vehículo, se encontró la cantidad de 9 mil 886 pesos, paquetes de cigarros, botellas de vino y diversas tarjetas que, de acuerdo al detenido, era mercancía que, junto con otros tres individuos, robó minutos antes, en dos tiendas de conveniencia, una ubicada sobre Paseo Colón y Roque González y otro en la avenida Alpinismo y Venustiano Carranza.

Por lo anterior, Faustino Cruz Ortega fue presentado ante el Ministerio Público de la Procuraduría mexiquense como presunto responsable del delito de robo con violencia para iniciar la averiguación correspondiente y determinar su situación jurídica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.