• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 9 por distintos ilicitos en Tlalnepantla
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 12:18 Hoy

Detienen a 9 por distintos ilicitos en Tlalnepantla

Fueron asegurados por delitos contra la salud, usurpación de funciones, simulación de vehículo oficial y robo a transporte público y a comercio.

Publicidad
Publicidad

La policía de Tlalnepantla reportó que en las últimas 24 horas fueron arrestadas nueve personas de entre 20 y 30 años, como presuntos responsables de delitos contra la salud, usurpación de funciones y simulación de vehículo oficial, así como robo a transporte público y a comercio. Todos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Algunas capturas fueron hechas durante un operativo focalizado en la colonia Industrial La Presa, instrumentado por el Grupo Metropolitano de Seguridad Pública.

Ahí fueron arrestados Ricardo "N" y Juan Luis "N", de 21 y 24 años, respectivamente, quienes traían consigo 300 gramos de hierba verde con las características de la mariguana.

En otra acción, en la colonia San Javier, en una revisión a Reynaldo "N", de 29 años, elementos municipales se percataron de que en el asiento trasero del vehículo Nissan Tsuru blanco que conducía, traía varios paquetes presuntamente de mariguana, así como una chamarra de la Policía Federal.

Integrantes del Grupo Hierro detuvieron a Eder Geovanni "N", de 30 años, y a Francisco Yair "N", de 20, quienes circulaban a bordo del automóvil Volkswagen Bora color gris con matrículas tapadas, y al marcarles el alto, el primero se identificó como Ministerio Público, por lo que la policía procedió a verificar la información y le pidió descender del auto; fue entonces cuando el hombre intentó huir.

La persecución culminó con la aprehensión de ambos en la calle Ahuehuetes esquina con San Rafael. Fueron presentados ante autoridades ministeriales por el presunto delito de usurpación de funciones y simulación de vehículo oficial.

En el fraccionamiento Jardines de Santa Mónica, a la altura de la Clínica 58 del IMSS, personal de seguridad pública acudió al llamado de auxilio de varias personas que manifestaron haber sido despojadas de sus pertenencias en el transporte público en el que viajaban. La policía desplegó un operativo de búsqueda y concretó la detención de Mauricio "N", de 24 años, quien al parecer portaba un cuchillo tipo cebollero de 40 centímetros, el dinero de los afectados, celulares y monedas de diferentes países.

Además, como parte del operativo GTO, sobre la calle Matamoros esquina con privada de Zaragoza, colonia Tlalnepantla Centro, fue asegurado Pedro "N", de 28 años, acusado de amenazar con una navaja a un hombre al que le quitó 400 pesos en efectivo.

También agentes policiacos durante un patrullaje preventivo, detectaron que las placas de circulación de un vehículo Jetta color arena, eran distintas, por lo que detuvieron Isai "N", de 24 años, y Facundo "N", de 22, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.