• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 7 miembros de 'Los Tequileros' en Guerrero
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:45 Hoy

Detienen a 7 miembros de 'Los Tequileros' en Guerrero

La Policía Ministerial del estado detuvo a siete presuntos integrantes de ese grupo criminal, a quien se le responsabiliza de la violencia en Tierra Caliente.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron a siete presuntos integrantes de "Los Tequileros", responsables de los secuestros en la Tierra Caliente de Guerrero.

En un comunicado la Fiscalía de Guerrero informó que se detuvo a Álvaro "N", Francisco "N", Lino "N", Alberto "N" y Jovany "N", a quienes se les acusa de homicidio calificado y secuestro.

TE RECOMENDAMOS: Matan a suplente de diputado compadre de ‘El Tequilero’

Los cinco hombres, de acuerdo con la fiscalía, están vinculados con el grupo delincuencial de "Los Tequileros".

La causa penal con la que se implica a los cinco detenidos es la 13/2017-I por homicidio calificado y otra carpeta judicial número C-11/2016 por secuestro, por lo que fueron puestos a disposición del juez de Control y Enjuiciamiento Penal.

Los detenidos fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente.

En otro comunicado, la fiscalía indicó que en una acción coordinada, efectivos de la Policía Federal detuvieron a Rubén "N" y María "N", como presuntos responsables en la comisión del delito de secuestro agravado, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, dentro del expediente 04/2017-II y relacionada con la averiguación previa CUAU/SC01/0077/2016.

La fiscalía indicó que la pareja también está relacionada con "Los Tequileros", por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad que los reclama.

TE RECOMENDAMOS: Pistoleros arrebatan al MP a 3 ‘tequileros’

La desarticulación de la banda de "Los Tequileros", es una demanda de grupos de ciudadanos que amagan con paralizar el transporte público y cerrar las principales carreteras de la Tierra Caliente, por la impunidad con la que dicha organización delictiva ha operado durante varios años.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.