• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 5 presuntos secuestradores en el Edomex
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:06 Hoy

Detienen a 5 presuntos secuestradores en el Edomex

Agentes de la PGJ liberaron a una persona privada de su libertad en el municipio de Chalco, luego de una denuncia ciudadana.

Publicidad
Publicidad

Heriberto Santos

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron en el municipio de Chalco a cinco presuntos secuestradores y liberaron a una persona que mantenían privada de la libertad.

La Procuraduría estatal informó que en respuesta a una denuncia ciudadana realizaron un operativo en un inmueble localizado en la calle San Felipe, de la colonia Nueva San Antonio.

Los denunciantes reportaron que recibieron llamadas telefónicas en las que, personas desconocidas les indicaron que tenían secuestrado a uno de sus familiares, de 24 años, por quien exigían una cantidad de dinero a cambio de su libertad.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que durante el operativo se logró la liberación del secuestrado y se detuvo a Juan Tomás de la Cruz Ortega, de 28 años, ex elemento de la Policía Federal; Jonathan Mario Armendáriz García, de 33; Edgar Giovanni Calderón Salazar, de 30; Rafael Tinoco Arreguín, de 28 y José de Jesús Hurtado Martínez, de 18 años.

Los agentes ministeriales aseguraron un arma R-15 calibre .223, con cargador; un arma de fuego calibre .380 especial, 20 cartuchos útiles, un vehículo compacto y dos teléfonos celulares.

Las indagatorias realizadas por elementos de la Procuraduría mexiquense establecen que los probables responsables presumiblemente interceptaron a su víctima en calles de la colonia Culturas de México y, por la fuerza, lo subieron a un vehículo compacto a bordo del cual lo trasladaron al inmueble donde lo mantenían privado de su libertad.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, aunque se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.