• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 3, y rescatan a 198 migrantes
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 14:48 Hoy

Detienen a 3, y rescatan a 198 migrantes

Dentro de los operativos encabezados por elementos de la Sedena, en la zona de Omaya, detectaron anomalías en dos tractocamiones, en el que se localizaron a los indocumentados.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), rescataron a 198 migrantes que viajaban en los remolques de dos tráilers durante la madrugada del sábado.

Los tráilers que viajaban desde Tabasco, fueron detenidos en un punto de revisión del tramo carretero de Ciudad Victoria, Tamaulipas a Linares, Nuevo León, donde la Sedena logró detectar con equipos de escaneo que los vehículos transportaban a varias personas dentro de los remolques en condiciones de hacinamiento, insalubridad, sin ventilación adecuada, y sin agua ni alimento.

Al detener ambos tráilers, elementos del INM y del Ejército mexicano, lograron identificar que en la caja del primer vehículo había 101 extranjeros, 75 adultos, y 26 menores de edad, mientras que en el segundo viajaban 97 personas.


Los indocumentados provenían de países de Centroamérica, 76 eran originarios de Guatemala, 103 de Honduras, y 19 de El Salvador.

Además, entre los migrantes había 24 menores de edad que viajaban solos y que fueron puestos a disposición del DIF.

ELGH/JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.