• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 2 por agresiones en Rectoría de la UNAM
Comparte esta noticia

Detienen a 2 por agresiones en Rectoría de la UNAM

Personal de vigilancia de la UNAM detuvo a los dos presuntos implicados en los altercados de esta tarde y los consignó a las autoridades correspondientes; se presentaron dos denuncias.
Publicidad
Publicidad

Dos sujetos fueron detenidos por los disturbios ocurridos esta tarde frente a la Torre de Rectoría de la UNAM donde un hombre de aproximadamente 35 años resultó herido.

Los presuntos responsables de la agresiones fueron capturados por personal de vigilancia de la universidad y fueron consignados ante las autoridades correspondientes.

Por los hechos violentos, la Oficina de la  Abogacía General presentó las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Las denuncias son por las lesiones causadas a un miembro de la comunidad académica, así como por los daños ocasionados al patrimonio universitario.

La UNAM condenó los hechos violentos contra las personas y el patrimonio de la casa de estudios.

Esta tarde alumnos de la Preparatoria 2 "Erasmo Castellanos Quinto" marcharon hacia la Rectoría para entregar un pliego petitorio que incluye la remoción de la directora del plantel.

En el lugar se infiltraron algunos jóvenes encapuchados que pretendieron ingresar por la fuerza, lanzando objetos, además de realizar pintas en el lugar.

Durante estos hechos también fueron lanzados petardos, uno de ellos que hirió a una persona cerca del ojo.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.