• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 2 extorsionadores en playa Miramar
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:18 Hoy

Detienen a 2 extorsionadores en playa Miramar

Los delincuentes que realizaban el cobro de 200 pesos semanales a los vendedores en dicha zona turística, fueron detectados gracias a la videovigilancia.

Publicidad
Publicidad

Dos extorsionadores fueron detenidos por policías estatales, durante este fin de semana cuando exigían dinero a vendedores de playa Miramar; los delincuentes fueron captados por las cámaras de video vigilancia cuando efectuaban la extorsión.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los detenidos fueron identificados como: Manuel Orlando Díaz Arias, de 29 años de edad, residente de la calle Simón Bolívar, en la zona centro de la ciudad y Jonathan Márquez Reyes, de 32 años de edad, domiciliado en calle Aduana, en la colonia Tinaco, quienes fueron turnados ante la Procuraduría General de Justicia en la zona.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo alrededor de las 19:00 horas, cuando los elementos de la Fuerza Tamaulipas Policía del Estado, fueron alertados por la operadora del C-4 de la localidad, ya que había detectado que dos sujetos a bordo de una cuatrimoto se encontraban extorsionando a los vendedores de playa Miramar.

Este ilícito fue detectado cuando las dos personas se encontraban en bulevar Costero y Avenida Francisco I. Madero, a la altura de la glorieta de las sirenas, trasladándose de inmediato a este punto del municipio petrolero los elementos del estado.

Tras la rápida movilización de parte de los elementos policíacos, los dos presuntos cobradores de piso fueron localizados en Avenida Francisco I. Madero y Callejón de Barriles, cuando ingresaban a una tienda de conveniencia, donde los efectivos les marcaron el alto, localizándole a Manuel Orlando Díaz, un celular, una cartera y 2 mil 500 pesos, la cual al ser cuestionado mencionó que era parte de las ganancias del día ya que se dedicaba a la venta de frutas.

Los sujetos fueron identificados plenamente por varios vendedores como las personas que acudían a realizar el cobro de 200 pesos semanales para que pudieran trabajar.

Los delincuentes fueron trasladados a las instalaciones de la Policía local, además de quedar a disposición de la agencia segunda del Ministerio Público Investigador, al igual que la cuatrimoto en la cual circulaban

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.