• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 2 colombianos por asaltar en la CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:15 Hoy

Detienen a 2 colombianos por asaltar en la CdMx

De confirmarse la responsabilidad, cada uno de los acusados podría recibir una sentencia de hasta 27 años; uno de los detenidos tenía una restricción por cinco años para ingresar al país.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría de Justicia capitalina detuvo a dos delincuentes de origen colombiano que se dedicaban a asaltar cuentahabientes. Uno de ellos, tenía una restricción por cinco años para ingresar a México.

El titular de la PGJ, Edmundo Garrido, detalló que confirmarse su responsabilidad, cada uno de los imputados podría recibir una sentencia de hasta 27 años.

TE RECOMENDAMOS: Pasajero desarma a asaltante y lo mata a tiros en Naucalpan

El delincuente con restricción para ingresar a México tiene 49 años y antecedentes por el delito de robo cometido en agosto pasado; en septiembre obtuvo el beneficio penitenciario de tratamiento en libertad y fue deportado a su país el tres de octubre, sin embargo, se cree que ingresó por el sur del país de manera ilegal.

En tanto, la otra persona tiene 52 años, obtuvo la residencia temporal por un periodo de un año, el cual vence el 24 de noviembre.

Fue el pasado 2 de enero cuando un transeúnte pidió apoyo a policías preventivos en la avenida Insurgentes Sur luego de que dos hombres que viajaban en un vehículo color blanco lo amenazaron y le quitaron dinero en efectivo.

Los policías persiguieron al automóvil y lograron la detención. Al realizarles una revisión preventiva, se les encontraron dos armas de fuego tipo escuadra, una de ellas réplica, el dinero del ofendido y diversas tarjetas bancarias.

“En tanto, los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por la Policía de Investigación, establecieron que dos de los imputados de nacionalidad extranjera se encuentran relacionados con un robo a cuentahabiente cometido el 27 de diciembre de 2017 en la colonia Polanco”, detalló Garrido.

El procurador mencionó que durante 2017, en la ciudad de México 81 personas extranjeras fueron llevadas ante un juez por la comisión de diversos delitos.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.