• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 10 tras balacera en Miguel Alemán
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:39 Hoy

Detienen a 10 tras balacera en Miguel Alemán

Agentes ministeriales fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados que intentaba secuestrar a una persona, en Guadalupe. 

Publicidad
Publicidad

Al frustrar un secuestro, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron atacados a balazos por hombres armados que viajaban en al menos cinco vehículos sobre la avenida Miguel Alemán, en el municipio de Guadalupe.

El enfrentamiento a balazos ocurrió frente a la Plaza Antalya, lo cual ocasionó el cierre vial de la zona desde la avenida Las Américas hasta Bonifacio Salinas.

TE RECOMENDAMOS: Van 4 ejecutados en Centrito Valle en menos de un año

En el lugar fueron detenidos más de 10 hombres, la mayoría originarios de Tamaulipas. Entre ellos se encuentran dos lesionados, uno con herida a de bala a la altura del vientre y otro por esquirlas; ambos fueron trasladados al hospital.

El director de la AEI, Esteban Cantú Montes, informó que los hombres armados tenían una reunión y aparentemente querían cometer un secuestro en un restaurante cercano al área cuando fueron sorprendidos por los agentes ministeriales, a quienes recibieron con disparos de arma de fuego.

Además, indicó que los detenidos eran investigados por la Policía Federal y probablemente serán trasladados a las instalaciones de la SEIDO, en la Ciudad de México.

También fueron asegurados aproximadamente cinco vehículos, y en uno de éstos se encontraron tres armas largas.

Policías federales, de Fuerza Civil, ministeriales, así como Cantú Montes acudieron al sitio para analizar los videos de las cámaras de seguridad de los negocios cercanos.

Clientes y comerciantes de la plaza comercial fueron resguardados en los locales.

Con información de Yadith Valdez

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.