• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 7 empistolados y les aseguran armamento: SSPE
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:21 Hoy

Detienen a 7 empistolados y les aseguran armamento: SSPE

Policía

Fue el resultado de tres diversos operativos encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) .
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Siete detenidos, entre ellos, un menor de edad, así como el aseguramiento de droga, 4 armas de fuego, 74 cartuchos y cuatro cargadores fue el resultado de tres diversos operativos encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) .

A través de un comunicado la dependencia informó que en la comunidad Concepción Vieja del municipio de Manuel Doblado fueron detenidos Adán ‘N’ de 46 años, Everardo ‘N’ de 34 años, Julián ‘N’ de 24 años y un adolescente, quienes ingerían bebidas alcohólicas en una camioneta y mediante una revisión se les aseguró algunas dosis de droga, una pistola de .9 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles y siete cartuchos más.

En un segundo hecho, en la zona centro del municipio de Cortazar, los oficiales estatales patrullaban la zona, cuando se percataron de los tripulantes de un vehículo, quienes al ver a los uniformados intentaron evadirlos y huir.

Tras una persecución, los policías detuvieron a Juan ‘N’ de 23 años de edad y Luis ‘N’ de 18 años, quienes en el interior del coche, ocultaban una mochila, en cuyo interior había mil 500 dosis de cristal; dos armas de fuego, una larga calibre 5.56, y otra de fabricación artesanal; dos cargadores y 44 cartuchos de diversos calibres

Finalmente, en Uriangato se detuvo a Noé N. de 33 años originario de Michoacán, a quien durante se detención se le halló un arma de fuego calibre 9 milímetros con dos cargadores y 17 cartuchos útiles.

Las armas y cartuchos decomisados al igual que los detenidos fueron puestos a disposisición de las autoridades correspondientes, donde se daría inicio a las investigaciones para definir la situación legal de las personas; a excepción del menor de edad, que fue canalizado a Justicia para Adolescentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.