• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 5 en Acapulco y aseguran armas y droga
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:48 Hoy

Detienen a 5 en Acapulco y aseguran armas y droga

Elementos de la Gendarmería realizaron tres operativos en el puerto, durante los que además aseguraron armas, droga, equipo táctico y vehículos.

Publicidad
Publicidad

Cinco personas fueron detenidas por efectivos de la División de la Gendarmería de la Policía Federal durante tres operativos realizados en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Durante estas acciones, los agentes de las fuerzas federales aseguraron armas, droga, equipo táctico y vehículos, pertenecientes a los ahora detenidos.

En la carpeta informativa de elementos de la Gendarmería se indica que con el objetivo de inhibir la comisión de delitos en la entidad, se efectuaron tres operativos en Acapulco que arrojaron la captura de cinco individuos con diversos objetos.

El primer operativo se realizó en la colonia Nuevo Puerto Marqués, donde los efectivos de la PF fueron informados sobre una persona que dijo haber escapado de un predio donde dos hombres la tenían oculta tras haberla privado de la libertad, pero que en un descuido logró escapar.

Ante esta situación, los policías federales se desplazaron al lugar indicado por el denunciante y se percataron de que afuera de una vivienda estaban dos hombres armados en actitud de resguardo al domicilio; fueron sometidos.

Los detenidos se identificaron como Jorge Daniel Olivera Memije y Oscar Hernández Velasco, a quienes les aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, dosis de diferentes droga y otros objetos; dijeron pertenener a un grupo delictivo que opera en diversas colonias de Acapulco.

La segunda acción tuvo lugar en la colonia La Cima de Acapulco, lugar en donde agentes federales desplegaron un operativo tras haber recabado información de que en ese lugar se habían establecido dos personas identificados como Álvaro Roberto Aguilar Nicolás y Benjamín Ojeda Montes, de 40 y 41 años de edad, respectivamente.

Ambos, al ser detenidos tenían un arma calibre .223 mm, dos chalecos balísticos, un paquete con cuatro kilos de mariguana, además de bolsas con semillas de la misma planta, 76 dosis de cocaína en piedra y dos bolsas con polvo blanco con las características de la cocaína.

Estas personas manifestaron también pertenecer a un grupo delictivo, que además de operar en Acapulco, realiza actividades ilícitas en diferentes regiones del país; también mencionaron estar implicados en el homicidio de una pareja el pasado 31 de marzo en el puerto.

El tercer operativo de la Gendarmería ocurrió en la colonia Morelos, en esa zona los agentes fueron notificados por un grupo de ciudadanos sobre la presencia de un hombre que intimidaba a los transeúntes con un arma de fuego.

Tras recorrer calles de la colonia referida, los efectivos federales ubicaron a Ernesto Silva Neri de 32 años de edad, en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, además trasladaba consigo una mochila con un paquete con más de siete kilogramos de hierba seca con las características de la mariguana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.