• Regístrate
Estás leyendo: Por venta de droga, detienen a 31 en dos bares de la Condesa
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:41 Hoy

Por venta de droga, detienen a 31 en dos bares de la Condesa

Narcomenudeo

Policías de investigación cumplimentaron dos órdenes de cateo simultáneas en un predio y aseguraron varias dosis de cocaína, metanfetaminas y anfetaminas.
Publicidad
Publicidad

Un total de 31 personas, 25 hombres y seis mujeres, fueron detenidas ayer durante el cateo a dos bares donde se comprobó la venta de droga en la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.

En el marco del Operativo Blindaje, policías de investigación cumplimentaron dos órdenes de cateo simultáneas en un predio y aseguraron varias dosis de cocaína, metanfetaminas y anfetaminas. Además, se iniciaron los expedientes por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización.

El pasado 2 de junio, la Procuraduría capitalina recibió las puestas a disposición de dos personas que compraron droga en dichos negocios. Por lo que ayer, agentes catearon los inmuebles.

En el primero se detuvo a 14 personas, entre ellas a cuatro mujeres, así como 762 dosis de anfetaminas, 493 de cocaína y 273 de metanfetaminas, en diversas presentaciones, y dinero.

En el segundo se aseguró efectivo y 711 dosis de cocaína, 341 de anfetaminas y tres de metanfetaminas y se detuvieron a 17 personas, entre ellas a dos mujeres.

Peritos especializados en química determinarán la cantidad exacta de la droga asegurada.

En el operativo participaron 60 agentes de la Policía de Investigación, peritos especialistas en criminalística, fotografía forense y química forense, así como seis agentes del Ministerio Público.

El inmueble quedó asegurado para proponerlo en el ejercicio de la acción de extinción de dominio.

Una vez que la Procuraduría realice las indagatorias correspondientes solicitará audiencia a un juez de control para que los imputados sean vinculados a proceso.

De ser encontrados culpables, podrían alcanzar una sentencia individual de hasta seis años en prisión.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.