Caen implicados en homicidio de empresarios tamaulipecos

Los implicados fueron detenidos en Ciudad Madero por su supuesta participación en el secuestro y asesinato de Juan Manuel Gómez Fernández y José Gómez Monteverde en septiembre de 2015.

Ciudad de México

Este sábado, fueron detenidos los presuntos secuestradores y homicidas de los empresarios tamaulipecos Juan Manuel Gómez Fernández y José Gómez Monteverde, informó el comisionado nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo.

Juan Manuel Gómez Fernández y José Gómez Monteverde, padre y hermano del cineasta Alejandro Gómez Monteverde, director de Little Boy, fueron secuestrados en el mes de septiembre y días después, sus cuerpos fueron encontrados en el municipio de Pueblo Viejo, en el norte de Veracruz.

Gerardo Díaz Pérez, Luis Ramón Godínez Álvaro, Jorge Alberto Melo Pimentel, Julio César Hernández Leal, Leopoldo del Ángel Martínez y Aurelio Balderas González fueron detenidos por elementos de inteligencia de la Policía Federal en el municipio de Ciudad Madero, donde mantenían secuestradas a cinco personas de origen guatemalteco y hondureño.

"De acuerdo con información ministerial y labores de inteligencia, entre las 20 averiguaciones previas que hay en su contra, se identifica su participación en el caso de secuestro de dos empresarios del ramo restaurantero, padre e hijo, en Pueblo Viejo, Veracruz, quienes a pesar que sus familiares efectuaron el pago, fueron localizadas sin vida", detalló Galindo.

El comisionado nacional de la PF, explicó que al momento de su detención, se les confiscaron dos fusiles de asalto, una arma corta tipo escuadra, tres camioentas y equipo de comunicación.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público Federal y rendirán su declaración en la SEIDO.

Al final de la conferencia, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, anunció que a partir de mañana, las fuerzas federales vigilarán la zona de Matamoros.

"Le pedí al gobierno federal que fortalezca la seguridad en la frontera, en Matamoros. Mañana fuerzas federales vendrán y se focalizarán en la atención al secuestro", dijo.