Detienen a 7 por venta de estupefacientes en el DF

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina decomisaron un total de 107 envoltorios con características de cocaína en piedra y otros 51 envoltorios de esa misma droga, pero en polvo.
Los elementos de la SSPDF detuvieron envoltorios de mariguana y cocaína.
Los elementos de la SSPDF detuvieron envoltorios de mariguana y cocaína. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

En diferentes acciones realizadas en tres delegaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a siete personas que presuntamente se dedicaban a la compra-venta de estupefacientes.

En el primer caso, en calles de la colonia Barrio de San Esteban de la delegación Xochimilco, los uniformados decomisaron un total de 107 envoltorios con características de cocaína en piedra, además de 51 más en polvo, y medio kilo de hierba presumiblemente marihuana seca.

La Policía del Distrito Federal detalló que los involucrados en estos hechos se identificaron como Alan Brandon Consuelo Bermúdez de 19 años, Manuel Carrera Rosas de 42, Jesús Manuel Carrera Rosas de 50, y Raúl Ordoñez López de 25; estos dos últimos sujetos cuentan con antecedentes penales.

De acuerdo con la corporación policiaca, horas después en la misma demarcación, pero en calles de la colonia Santa Inés, los elementos de este sector detuvieron a Francisco Alejandro Fuentes González, quien enfrentará las mismas acusaciones.

En otra acción implementada en la colonia Indeco de la delegación Gustavo A. Madero, policías que realizaban su labor de patrullaje detuvieron en flagrancia a Ángel Germán Néstor Cuevas Méndez de 25 años, así como al menor de edad Eduardo A., quienes tenían en su poder 60 dosis de hierba con características de mariguana.

Al momento de realizarles la revisión correspondiente a estos sujetos, también se les encontraron tres armas punzocortantes.

En un comunicado, la SSPDF aseveró que los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.