Detienen a cuatro asaltantes en Ixtapaluca

Entre los asegurados se encuentra una joven de 14 años que era utilizada como distractor para que sus cómplices despojaran a los choferes de los vehículos y objetos de valor.

Ixtapaluca

Policías del Estado de México detuvieron a cuatro integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos de transporte de pasajeros, entre ellos una menor de 14 años, quienes podrían estar relacionados con la venta y distribución de enervantes en el municipio de Ixtapaluca.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que durante los filtros de seguridad realizados en esa localidad, se aseguró a Julio Ángeles Zencaula, de 34 años; Armando Terrones Villegas, de 41; Joaquín Pérez Brito, de 19 y una menor de 14 años.

La aprehensión se efectuó el bulevar Cuauhtémoc, a la altura del rancho El Carmen, cuando Julio Ángeles Zencaula caminaba por la zona e intentó evadir el puesto de vigilancia de la policía.

Ante ello, se procedió a una revisión preventiva en la que se le encontraron 15 dosis de un elemento con características propias del enervante conocido como cristal.

El sujeto declaró que se dedicaba al robo de vehículos, principalmente del transporte de pasajeros y que unos minutos antes había entregado una combi con placas LXB-4858, a uno de cómplices en un domicilio de la colonia Citlalmina.

En dicha dirección fue capturado Armando Terrones quien informó de otras dos personas que ayudaban a la organización en el robo de las unidades, por lo que se procedió a su detención, entre ellos una menor de 14 años, a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, de color gris, placas de circulación HFP-5477, donde se localizó un arma de fuego calibre 380, 137 cartuchos útiles de diferentes calibres y 15 bolsas con hierba verde, entre otros objetos.

De acuerdo con los asegurados, la joven era utilizada como distractor para despojar a los choferes de los vehículos y objetos de valor.

Los detenidos, vehículos y objetos decomisados fueron presentados ante la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica.