• Regístrate
Estás leyendo: Detiene PGR a siete por robo de hidrocarburos en León
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:12 Hoy

Detiene PGR a siete por robo de hidrocarburos en León

Los sujetos usaban un tractocamión y una retro excavadora para extrar ilegalemente hidrocarburos de un ducto de Pemex en León.

Publicidad
Publicidad

La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República capturó en flagrancia a siete hombres que se encontraban extrayendo ilegalmente hidrocarburos de un ducto de Petróleos Mexicanos en el municipio de León, Guanajuato.

Además, se aseguró un tracto camión con placas del Servicio Público Federal, el cual contenía en su interior un tanque cisterna con residuos de hidrocarburo y una máquina retro excavadora, informó la PGR en un comunicado.

La detención se dio en las inmediaciones del poliducto "8", en el tramo carretero Salamanca–León, en la colonia El Mastranzo.

El vehículo, los objetos e hidrocarburo asegurados, así como las personas sorprendidas en flagrancia quedaron a disposición del Ministerio Público Federal con sede en la ciudad de León, Guanajuato, el cual integró la carpeta de investigación correspondiente por el delito de Extracción Ilegal de Hidrocarburo.

Este mismo miércoles la delegación de Tabasco de la PGR aseguró 350 litros de combustible robado, en siete bidones de 50 litros, transportado por dos hombres en un auto sin placas.

Milenio informó que suman 2 mil 864 tomas clandestinas registradas por Petróleos Mexicanos en la primera mitad de este año, cifra 10.4 por ciento mayor a la reportada en el mismo semestre de 2015 (2 mil 593).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.