Cae banda de secuestradores en Edomex

A los ocho detenidos se les vincula con al menos 10 averiguaciones previas; durante el operativo fueron liberadas dos víctimas de secuestro, informó el coordinador Nacional Antisecuestro.
Renato Sales, coordinador Nacional Antisecuestro.
Renato Sales, coordinador Nacional Antisecuestro. (Tomada de @SEGOB_mx)

Ciudad de México

Renato Sales, coordinador Nacional Antisecuestro, informó que gracias a las labores de investigación se logró la detención de ocho integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la zona poniente del Estado de México, principalmente en los municipios de Naucalpan y Tultepec.

El funcionario detalló que durante la detención se pudo capturar al líder de la banda, Humberto Montiel, y que en las filas de la organización delictiva operaban dos menores de edad y un hombre de origen cubano.

Los detenidos podrían alcanzar 70 años de prisión ya que además de los delitos de secuestro se les encontró dos armas cortas y 300 cartuchos de diversos calibres.

De igual manera, dijo que fueron rescatados dos hombres que habían sido privados de su libertad; el primero un comerciante de 47 años, fue secuestrado el 8 de abril; mientras que el segundo, un transportista de 62 años, fue retenido el pasado 12 de abril.

A los detenidos se les relaciona con al menos 10 averiguaciones previas integradas en la SEIDO, señaló el funcionario federal, quien de igual manera aseguró que las denuncias ciudadanas son fundamentales para la captura de los delincuentes.