• Regístrate
Estás leyendo: Detiene a homicida en El Naranjo
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 12:48 Hoy

Detiene a homicida en El Naranjo

El sujeto fue detenido tras regresar al lugar donde le quitó la vida al comerciante par a cerciorarse de que siguiera ahí.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Un comerciante que había sido privado de su libertad fue encontrado sin vida entre un cañaveral en un camino que conduce a La Mutua en este municipio potosino de El Naranjo. El presunto asesino fue detenido horas después, cuando regresó al lugar donde dejó el cuerpo para cerciorarse si aún seguía ahí.

De acuerdo a información de la Policía Ministerial, Rafael Arriaga Valero había sido reportado como desaparecido desde el miércoles 2 de junio y era buscado tanto por las corporaciones de seguridad como sus familiares.

La mañana del sábado la búsqueda concluyó, al encontrar su cuerpo entre unos cañaverales cerca de un camino de terracería; vestía un pantalón de mezclilla, no tenía camisa y estaba boca abajo, además de presentar signos de violencia.

Los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense y después fue entregado a la familia, mientras que los agentes de la Policía Ministerial seguían con las investigaciones.

Regresaron al lugar del hallazgo con el fin de recabar mayores indicios y fue la trampa para el presunto homicida. A los policías investigadores se les hizo raro que un joven anduviera por el lugar y como a todo aquel que pasaba, también lo interrogaron.

Su nerviosismo de inmediato se percibió.

El joven dijo llamarse Mauricio Barrón Vega y tener 20 años de edad, el cual fue sometido a una revisión corporal, encontrándosele varias bolsitas de plástico con droga. Fue cuestionado del motivo por el que se encontraba en el sitio y luego de varias contradicciones, terminó confesando que él había matado al comerciante y que ya sin vida, lo fue a aventar a ese lugar, a donde regresó para saber si el cuerpo aún seguía ahí.

Fue subido a una patrulla y llevado ante el Ministerio Público donde rendiría su declaración y de hallarse culpable, purgaría una condena por homicidio calificado y los delitos que resulten.

El municipio de El Naranjo se encuentra al norte de la Huasteca Potosina y colinda con Antiguo Morelos, Tamaulipas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.