Detienen a hombre con más de una tonelada de droga

Manuel Valles Durán, de 32 años, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Única en Chihuahua; le fueron aseguradas dos armas largas, así como 98 costales con mariguana y cargadores.
Al hombre también le aseguraron armas largas y cargadores
Al hombre también le aseguraron armas largas y cargadores (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Un presunto narcotraficante fue asegurado por agentes de la Policía Estatal Única (PEU) cuando intentó resguardarse en una vivienda 'abandonada' donde tenía más de una tonelada de mariguana, equipo táctico y dos armas largas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que lo anterior fue el resultado de los recorridos preventivos y de combate a la delincuencia que se realizan en la zona sur del estado de Chihuahua, particularmente, en el municipio Valle de Allende.

Durante este patrullaje se logró la detención de Manuel Valles Durán, de 32 años de edad, quien al ver al personal policiaco trató de darse a la fuga mientras conducía una camioneta de la marca Dodge, línea Dakota de color blanco.

Ante esta situación, se inició una persecución, siendo alcanzado en unas tapias, donde trató de introducirse con un arma larga de las llamadas "Cuerno de Chivo", por lo que de inmediato fue desarmado al ser sometido por los agentes estatales.

Los oficiales realizaron una inspección en ese lugar, localizando 98 costales de nylon color blanco, que al ser abiertos contenían un vegetal verde y seco con las características propias de la mariguana.

Asimismo se localizó una bolsa de plástico con semillas de mariguana, mientras que en la citada camioneta, se encontró una maleta de color café que contenía en su interior otro rifle de asalto AK-47 con un cargador abastecido con 30 cartuchos.

Finalmente, la FGE dio a conocer que en este operativo se decomiso: la camioneta Dodge DAKOTA modelo 2009, más de una tonelada de mariguana en 98 costales, dos kilos 955 gramos de semilla del mismo enervante, dos armas largas AK-47, una Kleveland y otra Norinko, dos cargadores, 60 cartuchos calibre 7.62X39, dos chalecos antibalas, un pantalón táctico,una pechera porta cargadores, dos mascaras, un pasa montañas y dos celulares.

"El detenido: Manuel Valles Durán, junto con lo asegurado, fue consignado ante la Agencia Única Investigadora del Ministerio Publico de la Federación, con sede en Hidalgo del Parral, Chihuahua para su investigación", se indicó.