Dan formal prisión a 10 por trata de personas en el DF

Los detenidos fueron acusados por el Ministerio Público capitalino de explotar sexualmente a mujeres en bares de la colonia Tacuba, en la delegación Miguel Hidalgo.
Las 2 mujeres infectadas aún prestaban sus servicios sexuales.
El pasado 6 de marzo elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, realizaron un operativo en cuatro bares en la avenida México-Tacuba. (Milenio Digital/Archivo.)

Ciudad de México

El juzgado 45 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión contra diez sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de trata agravado, con procedimiento de tipo sumario en la causa penal 40/2015.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificada del falló contra los presuntos responsables, acusados por el Ministerio Público capitalino de explotar sexualmente a mujeres en bares de la colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo.

La Subprocuraduría de Procesos identificó a los acusados como Rosa Isela Téllez de Anda, Antonio López Morelos, María Esteban Flores Roque, Rita Elena López Mérida, María Elena Pérez Manzano, Samanta Guerrero Pérez, Uriel Guerrero Pérez, Blanca Estela Saucedo Nava, Socorro Reyes Montes y Leonardo Díaz Jiménez.

El pasado 6 de marzo elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, realizaron un operativo en cuatro bares en la avenida México-Tacuba, luego de recibir una denuncia ciudadana.

Las víctimas fueron detectadas y los probables responsables detenidos en flagrancia y posteriormente consignados al juzgado de la causa, donde se les inició proceso penal.